ACCESO AL BLOG


martes, 1 de febrero de 2011

¿Caminos distintos o iguales?.

En los últimos meses estoy observado como compañeros y amigos de hace años, estamos viajando por caminos distintos (¿o iguales?) en el tema eterno (nunca se acaba ni se acabará) del sentido de nuestra vida, del futuro, de nuestras experiencias, del más allá y del más acá y ... en resumidas cuentas del ¿qué hago yo aquí? (por no decir en plan más castizo o rústico: qué pinto en este drama o sainete que es el mundo?).
Sin entrar en temas existenciales y de más"alto rango intelectual", buscamos o nos preguntamos, ya con cierta experiencia y años (que dan la experiencia), sobre el futuro y el origen de nuestras vidas, al observar de reojo "lo que se nos viene encima".
Dentro de las soluciones que damos a los muchos problemas que nos planteamos, una pasa por la ciencia y otras soluciones por la vida interior y ... como siempre, existe el tercer camino (como le pasaba al Sindicato Vertical de los años del franquismo), el que concilia y armoniza los dos anteriores. Con este último solucionamos el problema y nos podemos dejar, por lo tanto, de buscar soluciones.
¿Existen caminos distintos, son el mismo o no existen caminos?.Este es el problema que debemos dilucidar, en caso de tener que hacerlo, ya que no es obligatorio al ser humano plantearse estas cuestiones (aunque se lo hayan planteado los más "ilustres" representantes de nuestro colectivo.Millones de nuestros semejantes o hermanos así lo demuestran cada día).
Por lo tanto, considero que es interesante que los miembros de esta cofradía o tertulia (que anda despacio y perezosa), nos pongamos a discutir el tema y, sin muchas citas de "padres del pensamiento universal", expogamos nuestras ideas (que son producto ¡ya los sabemos¡ de lo que hemos escuchado, leido, .., de esos "santos padres del pensamiento").
Jesús García-Chicote Olmedo.

0 comentarios: