ACCESO AL BLOG


miércoles, 8 de julio de 2009

Ganar la carrera ¿para qué?

El Dolor Oleo de Oswaldo Guayasamín

Os recuerdo aqui una bella frase del pintor ecuatoriano Guayasamín que leí en
"La Capilla del hombre" en Quito (Ecuador)
"Yo llore porque no tenía zapatos, hasta que vi un niño que no tenía pies"


Hola mis queridos amigos/as de tertulia "La Vega".

Os anoto un enlace para que veaís un video en Youtube que creo que está muy bien y que a lo mejor os da alguna pista para poder contestar al poema que nos ha mandado Jesús de W.H.Auden.


Jesús estoy seguro de que el ser humano ha avanzado mucho en todos los aspectos desde aquel primer hombre que se levantó sobre dos "patas" y pasó de ser un simio a ser un humano. Son muchos los errores cometidos y muchos los caminos explorados.

Transcribo aquí una frase del comediógrafo latino Tito Marcio Plauto (254 a. C. - 184 a. C.) en su obra Asinaria, donde el texto exacto dice:

Homo homini lupus "el hombre es un lobo para el hombre".

Es verdad esto y aunque nos pese debemos asumirlo como civilización pero también lo es que el "amor" existe, que existe la solidaridad, que existe la belleza, la generosidad, las lágrimas y la risa.

Mi querido amigo el ser humano es maravilloso y no te quepa la menor duda de que a pesar de sus errores y atrocidades en su alma habitan tanto el bien como el mal.

Nunca pierdas la esperanza en él, ni en ti mismo. Nos esperan las estrellas como meta de nuestra civilización. En esta mierda de sociedad crecen de vez en cuando preciosas flores que debemos cuidar. Apaisonate por la vida, la muerte es olvido y silencio.

Hay muchas maneras de luchar contra la injusticia: una de ellas es ser justo.


Un Abrazo muy fuerte


José Manuel Ruiz

(las palabras subrayadas son los hyperenlaces a los lugares de los que os hablo "pinchar" en ellas con el ratón)

0 comentarios: